ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
DestacadosEconomía

SIC multa a plataforma ‘Rappi’ por publicidad engañosa y fallas en reembolsos

Cortesía: Revista Dinero
72views

En las últimas horas, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó una sanción multimillonaria la plataforma tecnológica Rappi, por un valor de $1.755’606.000, que equivale a dos mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

De acuerdo con la investigación del organismo de control, Rappi no indica a sus clientes, de manera precisa, las restricciones para acceder a las promociones y ofertas, lo que incurre en publicidad engañosa, así como la no devolución del dinero en su totalidad, demoras en la entrega de los pedidos, cancelación de productos, no aplicación de cupones, omisión en el cargue los RappiCréditos, no entrega de productos, entrega de productos diferentes a los solicitados o en mal estado, cobros injustificados, entre otras faltas.

La decisión de la Superindustria se llegó gracias a que la plataforma estaba en el mercado nacional como proveedor habitual de bienes y servicios con ánimo de lucro, y no como un portal de contacto. Asimismo, el organismo evidenció que Rappi no avaló el derecho de reversión de pagos que les asistía a los consumidores porque no efectuaba inmediatamente los reembolsos dentro de los términos legales establecidos.

Por otra parte, la Superintendencia castigó a la plataforma por hacer caso omiso a cinco de las siete órdenes emitidas en agosto del año anterior, que indagaba acerca de la procedencia del derecho de retracto y de reversión de pago, dando un nuevo plazo de treinta días a la plataforma para que realice las medidas correspondientes.

Leave a Response