ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Simbólico Galeón será retirado de la Bahía de Cartagena

Cortesía: El Universal
56views

En horas de la mañana del martes, personal de la Flotilla de Superficie del Caribe y equipos de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional de Colombia trasladaron el Galeón Bucanero Museo, desde el muelle ‘Las Ánimas’ a un astillero conocido como ‘Marmoral’ de la Bahía de Cartagena.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, Personal de la Armada de Colombia hicieron labores de parcheo y apuntalamiento al navío, que estuvo a centímetros de hundirse en el mar Caribe, pero una rápida acción de buzos expertos evitó que fuera un desastre en lo que se le considera símbolo de la época de la Conquista.

Este barco fue construido en Brasil en el 1991, que llegó a la capital colombiana después de una larga travesía, con el motivo de que nacionales y extranjeros recordaran los viajes de los piratas en la época de la Conquista, así conmemorando el Descubrimiento del Continente Americano.

El navío es usado como museo, recreando los sucesos del siglo XVII, donde se encuentran maniquíes con los trajes de los navegantes. Además, cuenta con un servicio de restaurante y ha sido lugar de grabación de películas, series, comerciales, videos promocionales y documentales de televisión.

Se espera que la Armada Nacional repare el Galeón en su totalidad, para después, llevarlo hasta el muelle ‘Las Ánimas’ donde podrán retornar los visitantes y turistas a este emblemático barco que representa la historia viva del país.

Leave a Response