ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosPolitica

«Somos los únicos responsables de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado»: Rodrigo Londoño

Cortesía: Mauricio Moreno de El Tiempo
184views

Mediante una carta dirigida a Álvaro Leyva Durán, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’, jefe líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, ratificó nuevamente su responsabilidad en el asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el pasado 2 de noviembre de 1995.

En la misiva, Londoño asegura que no han dejado descansar el nombre de Gómez Hurtado porque algunos sacan aspiraciones distintas con el fin de victimizarlo. «Somos los únicos responsables de su muerte, por favor, que dejen de buscar el ahogado aguas arriba» dice el comunicado. Asimismo, reiteran su compromiso de declarar la verdad acerca de los hechos que marcaron el conflicto armado interno, cuyo propósito es de una vez por todas, pasar la página macabra de la guerra.

«Hoy más que nunca somos conscientes de la barbaridad que envuelve la nefasta idea según la cual el que la hace la paga. Pensar así llevó nuestra nación al abismo. Doctor Leyva, tiene usted toda la razón, El Acuerdo Final de Paz es la puerta abierta a la Colombia que merecen las próximas generaciones», respondió Londoño después de que se conociera el «Movimiento Nacional por la Verdad», propuesta liderada por Leyva, que se usaría para esclarecer la verdad sobre los hechos ocurridos durante más de medio siglo en conflicto.

Igualmente, ‘Timochenko’ se sintió estremecido al conocer el relato de Leyva Durán sobre el momento en el que supo de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, comprendiendo “el tamaño de su lealtad hacia el líder asesinado, así como el sufrimiento ocasionado a personas como usted, a la familia del gran político y a buena parte del país nacional”, exaltando al exministro por su sobreposición ante este acto execrable que le quito la vida al político conservador.

Finalmente, Rodrigo Londoño dice que los Acuerdos de la Habana son para que no se repitan estas lamentables desapariciones, y que con lo pactado, se pueda crear un nuevo camino para el futuro de Colombia. Este es el comunicado:

Leave a Response