ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Tres mineros de Tuta – Boyacá fueron rescatados con vida

Cortesía: KienyKe
45views

Más de cincuenta horas atrapados en el interior de la mina el Porvenir 2, situada en el municipio de Tuta (Boyacá), después de un derrumbe ocurrido el pasado martes, los mineros José Orlando Hernández, Víctor Manuel Amézquita y Oscar Iván Díaz fueron rescatados con vida y en buena condición de salud.

Según los primeros reportes, los trabajadores se encontraban a 40 metros bajo tierra, cuando sucedió un deslizamiento que taponó la vía de acceso y salida de la mina. De inmediato, se dio aviso a los organismos de socorro para empezar la búsqueda de los mineros. Durante la operación, les brindaron agua, comida y aire por medio de una manguera para su supervivencia, así como apoyo psicológico para mantener contacto con cada uno.

En el operativo, participaron miembros de la Agencia Nacional Minera (ANM), la Defensa Civil y otros organismos de rescate, quienes hicieron un túnel paralelo para que pudieran llegar a las personas sin que se genere otro derrumbe. Finalmente, en horas de la mañana del viernes, los mineros fueron sacados del socavón, siendo trasladados a un centro asistencial del municipio para su revisión completa de su estado de salud.

Leave a Response