ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
JudicialRegiones

Tres policías y un ciudadano fueron enviados a la cárcel por concusión en el Valle del Cauca

Cortesía: Colprensa
52views

Mediante orden judicial emitida por un juez, personal de la SIJIN capturó a cuatro uniformados de la Policía Nacional y un ciudadano, presuntos responsables del delito de concusión en los municipios de Buenaventura y Buga (Valle del Cauca). Los capturados fueron los patrulleros José Nelson Solís Caicedo, Jairo Daniel Navarrete Delgado y Ángelo Alirio Mosquera Torres; así como el civil Jhon Edinson Moreno Riascos.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía Seccional Cali, los oficiales adscritos a la Policía Valle realizaron retenciones ilegales transitorias con el fin de exigir a ciudadanos remuneraciones económicas a cambio de no judicializarlos. Mientras que el civil estaría encargado de coordinar con los uniformados, la ubicación de las personas que aparentemente tenían antecedentes penales.

Los capturados fueron llevados ante un juez, donde no aceptaron los cargos impuestos por la entidad fiscal, quienes deberán cumplir con la medida de aseguramiento en centro carcelario, excepto el patrullero José Nelson Solís Caicedo, a quien se le otorgó detención domiciliaria.

Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Leave a Response