ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
Deportes

Voleibol femenino colombiano tendrá su primera liga profesional

Cortesía: NORCECA
49views

Tras obtener buenos resultados en el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino realizado en el mes de enero del presente año en Bogotá, el Ministerio del Deporte anunció la creación de la primera ‘Superliga de Voleibol Femenino en Colombia’.

Este proyecto se hará realidad después de la súplica de jugadoras profesionales que se mudaban a otros países para competir a nivel profesional, además del apoyo incondicional que recibieron las voleibolistas nacionales durante el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Inicialmente, se desarrollarán cuarenta partidos en el primer y segundo trimestre del 2021, donde clasificarán ocho equipos en un cuadro de honor para disputar rondas eliminatorias en dos grupos de cuatro equipos cada uno, con metodología “todos contra todos”, para luego disputar la fase de ‘playoffs’ (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, 4 vs 5) y así conocer el primer campeón de esta competición.

La Federación Colombiana de Voleibol, junto con Mindeporte, esperan que, para la fase final, las jugadoras colombianas que actúan en equipos internacionales puedan sumarse a los conjuntos nacionales y brindarle un mayor nivel al campeonato. Se espera que los equipos se refuercen con dos jugadoras de la selección Colombia de Voleibol.

Leave a Response