ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Abatido alias ‘Caín’, máximo jefe de Los Caparros

Cortesía: La FM
129views

En las últimas horas, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional llegaron hasta una vivienda en zona rural del municipio de Tarazá (Antioquia), donde sostuvieron un combate armado contra integrantes de la red criminal Los Caparros. Después del fuego cruzado, se confirmó el fallecimiento de Emiliano Alcides Osorio, alias Caín o Pilatos, quien sería el máximo jefe de la estructura criminal y se tenía una recompensa hasta de 500 millones de pesos , siendo uno de los más buscados del país.

El presidente de la república, Iván Duque, confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter, quien consideraba a Osorio como el responsable del asesinato de varios líderes sociales de la región. “Hoy una vez más la Fuerza Pública le da una victoria a la legalidad. Seguiremos enfrentando estas estructuras del delito y seguiremos demostrando que trabajando unidos haremos siempre vales nuestra Constitución y la ley” manifestó el Jefe de Estado en un video subido a las redes sociales.

Según información oficial, ‘Caín’ era oriundo de Tierralta (Córdoba), tenia 37 años, y era el único que se ha enfrentado a líder del Clan del Golfo, Alias Otoniel, por el control del narcotráfico en el Bajo Cauca Antioqueño. Además, era requerido por las autoridades por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir agravado, homicidios, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, desplazamiento forzado y extracción ilícita de minerales. Desde el 2016 que tomó el mando de Los Caparros, decidió independizarse del Clan del Golfo para vigilar los cultivos de hoja de coca, la extorsión y la minería ilegal en el Bajo Cauca y el sur de Córdoba.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó este operativo como un gran resultado. “Implica un avance gigantesco en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, los asesinos de líderes sociales, contra quienes, desde organizaciones criminales, realizan actividades de extorsión”, expresó el jefe de cartera.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación detalló su investigación para lograr ubicar al líder de ‘Los Caparros’. “Durante la labor investigativa fueron interceptadas más de 60 líneas telefónicas, se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del Bajo Cauca antioqueño, y fueron recopilados testimonios y otros elementos que permitieron establecer el momento exacto en el que el mencionado cabecilla estaría en el inmueble” enunció el ente investigador en un comunicado.

Leave a Response