ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, diciembre 5, 2020
ColombiaDestacados

Andrés Castro Franco es el nuevo Contralor de Bogotá

Cortesía: El Espectador
68views

Con 26 votos a favor, el Concejo de Bogotá eligió a Andrés Castro Franco, como nuevo Contralor de la capital. Esta votación se dio después de un largo proceso de selección, para buscar al sucesor de Juan Carlos Granados, donde aspiraron más de 170 funcionarios, y junto con él, solo quedaron Carlos Enrique Campillo y Héctor Julio Garzón Vivas, respectivamente.

Castro Franco, oriundo de la ciudad de Pereira (Risaralda) es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, profesional en ciencias políticas y maestría en derecho procesal penal. Trabajó en el Fondo de Estupefacientes, la Cámara de Representantes, la Personería de Bogotá, el Ministerio de Justicia y la Contraloría Distrital, desempeñándose como contralor auxiliar de la Contraloría Distrital y fue jefe de control interno en la Auditoría General.

Desde la fecha hasta el 28 de febrero de 2022, vigilará la inversión que se ejecute en Bogotá como el Metro, troncales de Transmilenio, la PTAR Tunjuelo Canoas, el Corredor Verde de la Séptima, colegios, hospitales, entre otros proyectos, que están incluidos en la iniciativa de presupuesto que radicó el Distrito, donde se ejecutarán $24 billones, casi $3 billones más del que se aprobó para el 2020.

Leave a Response