ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Avalancha en Valdivia – Antioquia deja siete muertos y nueve heridos

Cortesía: Colprensa
135views

En la madrugada del lunes, un deslizamiento de tierra se produjo en la vía que desde el departamento de Antioquia conduce hasta la Costa Caribe Colombiana, exactamente en el sector conocido como Cachirime, corregimiento del municipio de Valdivia (Antioquia).

La avalancha tapo un establecimiento comercial ubicado en el sitio, que estaba situado por varias personas a esas horas. Según información preliminar de las autoridades, siete fueron encontradas sin signos vitales, nueve fueron rescatadas en delicado estado de salud y veinte están desaparecidos, según el primer registro del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran.

Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo, manifestó que los organismos de socorro y tropas de la Séptima División del Ejército Nacional se encuentran en el sitio del derrumbe para garantizar la seguridad de los pobladores y realizar la búsqueda de las personas desaparecidas. Mientras que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen a este lugar, ya que podrían producirse nuevos deslizamientos, y dejar que los rescatistas ejecuten la búsqueda de los desaparecidos.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de los municipios de Valdivia y Yarumal, respectivamente. Por el momento, la vía está cerrada, y solo se abrirá una vez se finalice las tareas de rescate por parte de las autoridades.

Leave a Response