ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacados

Avianca no utilizará préstamo del Gobierno Nacional

Cortesía: Avianca
64views

Mediante un comunicado, la multinacional Avianca Holdings anunció que la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP, no se tendrá en cuenta debido a la gran cantidad de apoyo por parte de inversionistas institucionales externos y prestamistas.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la compañía recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para su acceso a un financiamiento presentándose como deudor en posesión, por un valor cercano a US$2.000 dólares. Aclaró que, pese a que este financiamiento permitía la participación de uno o dos gobiernos, no depende de ninguna participación gubernamental.

“Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, dijo Avianca en la misiva.

Sin embargo, la compañía aérea agradeció los esfuerzos del Gobierno Nacional para subsanar las perdidas que deja la pandemia del Covid – 19 en el sector turístico. Este esfuerzo era un financiamiento de US$370 millones de dólares, que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda para la participación de Colombia en el proceso de reestructuración de Avianca, y fue fuertemente criticado por la ciudadanía en general, tanto que se llegó a suspender por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante una tutela interpuesta por un ciudadano.

Finalmente, Avianca confirmó que continuará brindando su atención a sus clientes de manera segura, y conectar a personas, familias y empresas en toda América Latina durante el proceso del Capítulo 11 y posterior a este.

Leave a Response