ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
DestacadosJudicial

Caen dos bandas delincuenciales que azotaban los buses de Transmilenio

Cortesía: Plaza Capital
185views

En las últimas horas, fiscales de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá y agentes de la SIJIN de la Policía Nacional llegaron hasta dos residencias en donde se instalaban dos redes delincuenciales que se dedican al hurto mediante las modalidades de atraco y cosquilleo en los buses articulados del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Las bandas eran denominadas como ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’, donde doce personas fueron capturadas por las autoridades, y fueron dejados a disposición de las entidades competentes de la Justicia.

Según la investigación, ‘Los K’ utilizaban armas blancas para amenazar y lesionar a sus víctimas, especialmente, a las personas que oponían resistencia. La modalidad del atraco era frecuente tanto en el interior de los buses como en las instalaciones del sistema. Los integrantes de la estructura fueron identificados como Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar, quienes estaban implicados en seis eventos delictivos con una cuantía aproximada de diez millones de pesos. Los capturados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de hurto calificado – agravado y lesiones agravadas.

Mientras que la organización ‘Fénix Admon’ usaba el cosquilleo en los articulados de Transmilenio. Frecuentemente, la banda operaba en las estaciones CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75. Para sorpresa de todos, el ente investigador descubrió que dentro de la estructura se encontraban uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seguridad del sistema, quienes informaban a los demás miembros su ingreso a las estaciones.

Una vez adentro, los sujetos se ubicaban en las puertas de los buses, y aprovechando la multitud ejecutaban los atracos. Cada objeto que era hurtado, eran pasados a una mujer que vestía de enfermera para no levantar sospecha y poder guardarlos. Asimismo, la Fiscalía reveló que los uniformados recibían entre $350.000 y $400.000, por permitir el ingreso de los miembros de la estructura a las estaciones de Transmilenio.

Los detenidos son Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvery Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martín y Laura Alejandra Ardila Pinzón, además de los patrulleros Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas, quienes no respondieron por su vinculación a veinte eventos delictivos, por lo que fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.

Leave a Response