ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
DestacadosJudicialRegiones

Capturan a presunto integrante del ELN que habría participado en masacre de Argelia – Cauca

Cortesía: Radio 1040 AM
146views

En las últimas horas, un trabajo conjunto entre el grupo Especial Itinerante de la Fiscalía General de la Nación, personal del CTI, la SIJIN de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, lograron la captura de Reneider Juzpián alias Brayan, presunto integrante del grupo armado ELN, quien supuestamente habría entregado información sobre la ubicación y descripción física de las cinco personas asesinadas el pasado 21 de noviembre en el corregimiento El Mango del municipio de Argelia (Cauca).

Según la investigación del ente investigador, este hombre habría realizado cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del Cauca. Además, estableció que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista elaborada por los cabecillas de la organización, siendo suministrada a alias Brayan y sicarios que ejecutaron este crimen.

Asimismo, se realizaron allanamientos a tres inmuebles en el corregimiento mencionado del municipio caucano, donde se incautaron elementos relacionados con el homicidio, 300 millones de pesos en efectivo, dos armas de fuego (serán sometidas a las pruebas de balística). En el operativo, algunos ciudadanos intentaron evitar la captura de los presuntos responsables del crimen y del porte de los objetos encontrados, llegando a las agresiones físicas contra los integrantes de la comisión judicial.

El capturado fue llevado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, solicitando medida de aseguramiento en centro carcelario. “Cada semana estamos trabajando y haciendo un estudio riguroso de estas investigaciones, con esto, la Fiscalía General de la Nación sigue hablándole con resultados al país”, aseguró el Fiscal General Francisco Barbosa .

Leave a Response