ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosPolitica

Congreso hundió el proyecto que buscaba la legalización de la marihuana

Cortesía: Revista Dinero
64views

Después de un extenso debate, la plenaria de la Cámara de Representantes decidió revocar la reforma que modificaba el artículo 49 de la Constitución para permitir el consumo del cannabis, propuesta que ha generado controversia en el país.

Con 102 votos en contra y 52 a favor, esta es la segunda vez que el Congreso hunde esta iniciativa en menos de un año. Según la reforma, se buscaba que el consumo de cannabis se permitiera solo para mayores de edad, en lugares establecidos por las autoridades y administraciones locales o departamentales.

Sin embargo, la plenaria decidió hundir la propuesta argumentando que una eventual legalización provocaría un aumento en el consumo, generando un riesgo en los menores de edad. Además, señalaron que de aprobarse, iba a provocar una reacción negativa frente a la situación de cultivos ilícitos que atraviesa el país.

Algunos sectores de la ciudadanía y defensores del producto creen que la sustancia sirve para aliviar el dolor, inducir al sueño, estimular el apetito o disminuir el estrés. No obstante, las criticas mencionadas fueron las detonantes por las que no se aprobó el proyecto.

Leave a Response