ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
DestacadosEconomía

Día sin IVA se llevará a cabo el 21 de noviembre

Cortesía: El País Cali
69views

El Gobierno Nacional plantearía el día 21 de noviembre para llevar a cabo la tercera jornada del Dia sin IVA. El anunció va acorde con lo dicho por el presidente de la república Iván Duque en el pasado congreso de Confecámaras, donde consideró que para la segunda quincena del mes de noviembre se adelantaran todas las compras de Navidad en Colombia, con el fin de prevenir aglomeraciones en esta temporada.

Asimismo, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) le había sugerido al Gobierno que durante la jornada del Día sin IVA se tenga un descuento del 100 % del impuesto para productos fabricados por la industria nacional y del 40 % para los productos importados.

Cabe recordar que la tercera jornada fue aplazada mediante un decreto, por lo que no se conoce una fecha en la que se desarrollara la jornada. Sin embargo, se espera que el Gobierno Nacional confirme oficialmente la realización del día sin IVA, que establecería el desempeño de la economía para el cierre de este año.

Leave a Response