ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Dos muertos y 73 casas calcinadas deja fuerte incendio en Riosucio – Chocó

Cortesía: Ejército Nacional
137views

La madrugada infernal del pasado domingo que vivió el barrio Benjamín Hidalgo del municipio de Riosucio (Chocó) dejó dos personas muertas y 73 viviendas destruidas. Según información oficial, hay más de 350 personas afectadas tras la conflagración, que se encuentran en un albergue temporal. Además, las personas fallecidas fueron identificadas como Rosmery Palacios Mosquera, funcionaria de la administración municipal, y su sobrina de 9 años.

El presidente Iván Duque, quien lamentó lo sucedido, ordenó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD – y al viceministro de interior, Daniel Palacios, su traslado inmediato al municipio para coordinar el trabajo por realizar junto con las autoridades locales. Asimismo, informó que tiene constante comunicación con el alcalde Conrad Valoyes Mendoza, para apoyar las labores humanitarias con los damnificados del incendio.

Este último, comunicó que sobre las tres de la mañana del domingo, se logro apagar el incendio en su totalidad, gracias a labor de la Policía, Ejército Nacional y la comunidad en general. “Estamos en este momento en proceso de investigación para determinar las causas de esta conflagración y presuntamente se dice que fue un poste, en donde hubo un corto circuito”, aseguró Valoyes.

El alcalde del municipio denunció que, a principios del año, había enviado al Ministerio del Interior (al mando de Nancy Patricia Gutiérrez en ese entonces) una carta donde le solicitaba un carro de bomberos para que se evitaran esta clase de tragedias. Sin embargo, la petición nunca fue prioridad para la cartera pública y, posteriormente, se produjo el daño en el territorio chocoano.

Por el momento, siguen las labores de remoción de escombros y recuperación de algunos enseres de las viviendas, por lo que terminada esta fase, ingenieros de la Séptima División del Ejército estarán en Riosucio para iniciar la reconstrucción de las casas, que tardaran al menos seis meses en estar listas. Asimismo, se acordó la entrega de un subsidio de arrendamiento, por valor de 250.000 pesos mensuales a las personas damnificadas por el incendio.

Leave a Response