ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaDestacados

“Emergencia sanitaria y Aislamiento Selectivo se extiende hasta el 28 de febrero de 2021”: Presidente Iván Duque

Cortesía: Presidencia
95views

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente de la república, Iván Duque, anunció que la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19 se extenderá hasta el 28 de febrero del 2021. La principal razón es que la pandemia no se ha ido y aun sigue intacta en todo el mundo, teniendo en cuenta el status mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud – OMS.

“Quiero transmitirle ese mensaje al país. La Emergencia Sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la situación de emergencia sanitaria mundial”, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Tambini, donde recalcó la labor conjunta entre ambas instituciones para el manejo de la pandemia.

Adicionalmente, el presidente manifestó que, al extenderse la Emergencia Sanitaria, también se extenderá Aislamiento Preventivo con distanciamiento individual responsable, que estaba implementada desde el mes de septiembre, con el propósito de avanzar hacia la reactivación económica segura en el territorio nacional.

Cabe recordar que la Emergencia Sanitaria, estaría prevista a terminar el próximo 30 de noviembre. No obstante, el Gobierno decidió extender esta situación, teniendo en cuenta los análisis de los expertos mundiales. “Tenemos que seguir de manera permanente en alerta y transmitiendo información para que los ciudadanos puedan prevenir, puedan tomar acción y también están informados sobre el desarrollo de sistemas de vacunación”, añadió.

Igualmente, el Jefe de Estado indicó que el país mantiene la máxima alerta de todo el sistema sanitario del planeta para enfrentar la contingencia, así como los avances del Gobierno en cuanto a la vacuna Covax y en los procesos de negociación bilateral con farmacéuticas. “La alerta está vigente y los mecanismos de prevención del uso del tapabocas, el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y por supuesto evitar las aglomeraciones son una instrucción muy clara”, puntuó.

Leave a Response