ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacados

Entregarán la prima de Navidad para funcionarios públicos en la segunda quincena de noviembre

Cortesía: Noticias RCN
58views

Durante el programa ‘Prevención y acción’ del miércoles, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para la reactivación del sector económico en el territorio nacional. Después de notificar la fecha para realizar el tercer día sin IVA (21 de Noviembre), el mandatario colombiano informó que las personas que trabajan en el sector público adscritos al Gobierno central, recibirán la prima de forma anticipada, ya que normalmente, se recibe en el mes de diciembre.

El jefe de estado enfatizó en que esta medida abarcará específicamente a aquellos empleados que dependan del Gobierno central, aunque hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que sigan el camino que realizará el Estado en cuanto al desembolso de esta remuneración.

«He dado una instrucción muy clara: Estaremos emitiendo una directiva presidencial antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de navidad en el sector público. La idea es también que gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar” indicó Duque.

Con este decreto, el Gobierno permite a las familias que cuenten con suficientes recursos para lo que resta del año, además de que puedan adelantar sus compras anuales de temporada y evitar posibles aglomeraciones que tendrían el riesgo de contagio por coronavirus.

Por otra parte, Duque confirmó que entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre, se realizará el habitual ‘Black Friday’ donde diferentes empresas brindan descuentos por compras en plataformas digitales. En ese sentido, el presidente reitera el llamado a los colombianos para que adelanten las compras navideñas, ayudando al sector económico y protegiendo la salud de todos.

Leave a Response