ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Este es el fondo de inversión para la conservación de los páramos en Colombia

Cortesía: Páramos de Colombia
57views

La firma BBVA Fiduciaria presentó ‘Fondo Páramo’, un fondo de inversión cuyo propósito es la conservación de los páramos en el territorio nacional, destinando el 25% del recaudo por sus comisiones de administración a la preservación de estos ejes ambientales del país. El fondo está dirigido a inversionistas con un perfil moderado y los recursos estarán invertidos en activos de renta fija local a largo plazo. Igualmente, será de liquidez a la vista, lo que les permitirá a los usuarios retirar los recursos en cualquier momento.

En una conferencia de prensa, Mauricio Wandurraga, gerente general de BBVA Fiduciaria, expresó el compromiso de la entidad frente al desarrollo social y ambiental del país. «En los páramos nacen las principales estrellas fluviales del país de las cuales depende el 85 % del líquido que destinamos para nuestro consumo, riego y generación de electricidad. El agua es importante para la vida y también como recurso económico e industrial y de ahí la urgencia por aunar esfuerzos para cuidar de estos ecosistemas (…) estamos dando un paso más allá con el anuncio de este ‘Fondo Páramo’ con el cual buscamos aportar a la conservación de un recurso vital como lo es el agua».

Añadió que la meta inicial de este fondo es 150.000 millones de pesos en activos administrados, “que nos permitan aportar de manera importante a esta iniciativa de preservación de los páramos y convertirnos en referentes de iniciativas comprometidas con la sostenibilidad». Cabe resaltar que en doce de los 32 departamentos del país se encuentran estos ecosistemas, que abastecen acueductos para más de 12 millones de habitantes de capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Bucaramanga, así como a 138 municipios y decenas de acueductos de caseríos.

Leave a Response