ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaJudicialRegiones

Fiscalía y Ejército hallan once minas antipersonales y más de 900 cartuchos en caleta del ELN

Cortesía: Fiscalía General
41views

En un operativo conjunto entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, con el apoyo de la Sección de Criminalística, el Grupo Antiexplosivos y el acompañamiento del Ejército Nacional, lograron desmantelar una caleta con material de intendencia y explosivos improvisados que, según la investigación, pertenecerían a una subestructura del grupo armado ELN.

El operativo se desarrolló en la vereda Mina Pobre, zona rural del municipio de Villahermosa (Tolima), donde encontraron más de 900 cartuchos calibre 5.56 mm; 11 artefactos explosivos improvisados AEI tipo mina antipersonal y 100 detonadores ineléctricos, entre otros elementos. Asimismo, los uniformados incautaron material de intendencia como camuflados y morrales pixelados, otros de campaña, equipos de comunicación y una bandera alusiva al grupo subversivo mencionado.

Posteriormente, personal del Grupo Antiexplosivos del CTI destruyó controladamente el material explosivo, y el resto de material incautado se puso a disposición de la Fiscalía Seccional Tolima, con sede en el municipio de Líbano.

Leave a Response