ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, marzo 5, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Fue asesinado un reconocido líder social y defensor de Derechos Humanos en Norte de Santander

Cortesía: HSB Noticias
114views

En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato del líder social y defensor de derechos humanos del municipio de Ocaña (Norte de Santander) Jorge Solano Vega, en inmediaciones de la Alcaldía Municipal.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Miraflores, a treinta metros de las instalaciones de la Administración Municipal, cuando hombres armados en motocicleta dispararon en varias oportunidades contra la integridad de Solano, dejándolo gravemente herido, y siendo traslado a un centro médico cercano, donde finalmente falleció.

En el departamento, “Choque” (como lo conocían en el municipio) era reconocido por su actividad social en defensa de las comunidades y medioambiente, además de su participación política en la región, que enluta a la población. De inmediato, las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables del asesinato, mientras que la Defensoría solicitó urgentemente la presencia de la Unidad Nacional de Protección – UNP para extremar medidas de cuidado sobre personas en riesgo en el territorio nacional.

Leave a Response