ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
JudicialRegiones

Fue desarticulada la banda ‘Los Asesores’, dedicada a la expedición ilegal de licencias de conducción

Cortesía: Fiscalía General
47views

En un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Policía de Tránsito de Tunja (Boyacá), logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Asesores’. En total fueron 16 capturas, entre ellos, se encuentra la directora y propietaria de la academia de conducción, instructores y exempleados que cumplían diferentes roles dentro de la estructura.

Según la investigación, desde hace dos años la ciudadanía del municipio de Duitama (Boyacá) alertaba a las autoridades sobre un inmueble que funcionaba como escuela de conducción, donde entregaban documentos y certificaciones para obtener las licencias de conducción de diferentes categorías, de forma irregular.

Asimismo, la policía judicial documentó más de 200 registros de asistencia a las capacitaciones (donde los aspirantes acceden a este servicio para obtener el documento) que habrían sido tramitadas de manera ilegal. De igual forma, la investigación de un fiscal de la Seccional Boyacá determinó que cuando los aspirantes contrataban el servicio con la escuela de conducción, solo cancelaban el valor total del curso y suministrar la huella digital para registro en las plataformas SIM.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.

Leave a Response