ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
JudicialRegiones

Fue desarticulada la estructura ‘Las Juanas’ que estaba al servicio del Clan del Golfo

Cortesía: Ejército Nacional
82views

En un trabajo interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional y agentes de la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de diez mujeres, mediante orden judicial, que presuntamente pertenecen a la estructura delincuencial ‘Las Juanas’.

Las operaciones militares se efectuaron en los municipios de Acacías, Granada, San Carlos de Guaroa, San Martín, Villavicencio (Meta) y en el municipio de La Virginia (Risaralda), hasta donde llegaron unidades del Gaula Militar Meta, de la Séptima Brigada, y su componente de CTI, para dar con la captura de estas mujeres.

Según la investigación, el grupo estaba al servicio del Grupo Armado Organizado GAO, Clan del Golfo, y estas mujeres reclamaban y recolectaban dineros a través de extorsiones a dueños de estaciones de servicio, ganaderos y comerciantes de estas zonas, donde les exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus negocios, su vida o la de sus familias. Asimismo, eran contactadas por presuntos reclutadores luego de las llamadas extorsivas que realizaba desde la cárcel alias Juanito, cabecilla de esta estructura.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión, donde un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento ‘Casa por Cárcel’. El Ejército Nacional considera que esta decisión logra afectar de manera contundente las economías ilícitas de esta estructura, lo que disminuye el accionar delictivo de esta organización, y evita que la población civil siga siendo víctima de estos actos criminales.

Leave a Response