ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaRegiones

Fueron rescatados los catorce mineros de Barranco de Loba – Bolívar

Cortesía: Gobernación de Bolívar
57views

Como una operación ‘exitosa’, fue la labor de emergencia que realizaron compañeros y organismos de socorro para rescatar a los 14 mineros atrapados en un socavón de la Mina Fogaje ubicada en el corregimiento Publito Mejía del municipio de Barranco de Loba (Bolívar).

Después de un derrumbe en el sitio, que dejó a los catorce trabajadores bajo la tierra, el alcalde Manuel Ramos activó el Concejo Municipal de Gestión de Riesgo, donde las autoridades y entidades de emergencia se desplazaron al lugar, donde los compañeros de los mineros ayudaron a remover parte del deslizamiento para que pudieran tener oxigeno mientras realizaban el rescate.

El presidente de la Agencia Nacional Minera Juan Miguel Durán confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter. “Me alegra confirmar que los 14 mineros del Dpto. de Bolívar ya han sido rescatados y se encuentran bien”, expresó. También, el presidente de la república Iván Duque se pronunció en el programa ‘Prevención y Acción’ ante el rescate de los catorce mineros. “Muy contentos por el rescate de 14 mineros que estaban atrapados en una mina en área rural de Barranco de Loba en Bolívar. Sabemos que están bien de salud y agradezco a organismos de socorro, la #FuerzaPública y @ANMColombia”, señaló en sus redes oficiales. Los trabajadores fueron llevados hasta un centro asistencial donde se recuperan satisfactoriamente.

Leave a Response