ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosInternacional

Fuerza Aérea realizará misión humanitaria en Honduras

Cortesía: Fuerza Aérea
147views

La Fuerza Aérea Colombiana, en cumplimiento con el llamado internacional del Gobierno de Honduras, dispuso de sus aeronaves con el propósito de realizar misiones de transporte, salvamento, búsqueda y rescate, después de que pasara el Huracán ETA por el país centroamericano.

Entre las aeronaves dispuestas por la Fuerza Pública está un helicóptero UH-60 Black Hawk, que llevará equipos como grúa de rescate, canastilla, penetrador de selva y un bote tipo zodiac, donde permanecerá en Honduras para acompañar a los organismos de rescate, despegando desde el municipio de Rionegro (Antioquia), pasando por Panamá, Costa Rica y El Salvador, llegando a la nación hondureña tras nueve horas de vuelo.

Asimismo, llegará un avión C-130 Hércules con 11.5 toneladas de ayuda humanitaria e integrantes de la Defensa Civil Colombia con un sistema de despliegue rápido en apoyo a la salud para soportar la contingencia que atraviesan sus habitantes. Un avión C-295 apoyará a dos provincias del norte de Panamá, permaneciendo por tres días, quienes cumplirán con misiones de transporte de personal y carga, contribuyendo de esta manera con la atención de la emergencia causada por el mismo fenómeno, que llegó a sus costas como depresión tropical.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana traspasa fronteras para llegar a donde más lo necesitan, extendiendo sus alas, llevando esperanza a las poblaciones más afectadas por el paso del Huracán, trabajando junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y cancillerías, para brindar ayuda a los países hermanos.

Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

Leave a Response