ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Gobernación de Nariño suscribe actas de inicio de obras para acueducto de Tumaco

Cortesía: El Espectador
338views

El próximo 3 de diciembre se firmarán en Tumaco, las actas de inicio de distintas obras que hacen parte del proyecto de construcción del acueducto para Tumaco, obra gestionada por la Gobernación de Nariño ante el Gobierno Nacional y que está a cargo de Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que la inversión en esta etapa suma 40.139 millones de pesos, que serán invertidos en las obras prioritarias para que la comunidad de Tumaco cuente con un acueducto digno. Además, destacó que la comunidad, los veedores, la Gobernación y organismos de control estarán atentos a que la inversión se ejecute de forma ágil y transparente.

“EL Fondo Todos Somos PAZcífico, ha priorizado este proyecto que beneficia a miles de tumaqueños. Todos debemos ser garantes de que este trabajo se cumpla de forma ágil, pues se trata de transformar positivamente la vida de las personas. El agua potable es dignidad y salud para Tumaco, seguiremos trabajando para gestionar los recursos necesarios para que esta obra se culmine en su totalidad como ha sido el sueño del pueblo de Tumaco”, agregó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

La inversión contempla la construcción de red matriz y redes de distribución en la zona continental, por valor de 19.366 millones de pesos, (fase 1) incluida la interventoría. En esta fase, se benefician 127 mil habitantes puesto que se mejora la distribución del agua en la zona continente y se amplía la cobertura pasando del 25% al 50%.

También, se desarrollarán obras en el Puente El Pindo, construcción de viaducto en este sector para mejorar el transporte de agua hacia las islas Tumaco y El Morro. (Fase 1 lote 1) construcción de tanques de almacenamiento superficial, construcción de tanque de abastecimiento elevado, construcción de estación de bombeo y red de distribución para zona continental (fase2 lote 2).

De igual forma, en la fase 3 etapa 1 con una inversión de 4.173 millones de pesos, se construirán las obras en la captación y estación de bombeo en la planta de tratamiento Bucheli, obras necesarias para aumentar el caudal distribuido hacia la cabecera urbana de Tumaco para llenar los tanques en el sector de Ciudadela y San Judas. En el proyecto también se contempla la entrega de un vehículo recolector con una inversión de 408 millones de pesos.

Leave a Response