ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, junio 14, 2021
ColombiaDestacados

Gobierno prohíbe la pesca de tiburones en aguas colombianas

Cortesía: Colombia.com
143views

Durante el programa ‘Prevención y Acción’ del pasado jueves 26 de noviembre, el presidente de la república Iván Duque anunció que, a partir de la fecha, se prohíbe cualquier tipo de pesca de tiburones en el territorio nacional.

Si bien es cierto que desde el 2010, se había decretado la NO práctica de esta actividad a nivel industrial, el Jefe de Estado resaltó que aún se realizaba la pesca de manera artesanal en algunas zonas costeras, especialmente, en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. «Tomamos una decisión de Gobierno, soportada y sustentada y es que se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca de tiburón, sea industrial o sea artesanal», manifestó el mandatario.

Teniendo en cuenta los efectos económicos que traerá para algunos sectores, Duque confirmó que junto con los Ministerios de Agricultura y de Ambiente, se realizará un decreto en el que se dictarán medidas de compensación para atender a los trabajadores afectados con la norma expuesta reciente. “es clave que nos unamos en la protección de esta importante especie, que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”, añadió.

Por otra parte, el presidente colombiano se refirió a la cumbre mundial del Clima que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en el Reino Unido, donde varios líderes mundiales fijarán posiciones y metas en materia de mitigación y actuación del cambio climático, relacionado con la producción de los gases de efecto invernadero.

“Colombia va a asumir un compromiso muy importante en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Al año 2030 nos vamos a comprometer con una agenda clara y específica multisectorial para que tengamos una reducción del 51% en las emisiones de gases de efecto invernadero”, precisó Duque, quien declaró que en esta cumbre abordará temas como la transición energética de la movilidad limpia, la reducción de la tasa de deforestación, la constante siembra de árboles en el territorio nacional y el pago por servicios ambientales, que incurre en la protección de la Amazonia y de los páramos.

Leave a Response