ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaRegiones

Hallaron tres serpientes en una bodega de envíos en Medellín

Cortesía: Policía Nacional
42views

En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica a la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de la única canina especializada en la detección de fauna silvestre en Colombia, llegaron hasta una bodega de envíos perteneciente a una empresa de mensajera ubicada en el occidente de Medellín, donde encontraron tres serpientes de la raza Boa Constrictor al interior de dos cajas marcadas como encomienda.

Según el informe oficial, la canina de raza Golden Retriever de nombre ‘lila’ dio una señal positiva para que los uniformados adelantaran actividades de registro y control, donde descubren dos cajas que simulaban ser repuestos para motocicletas y en su interior eran transportadas las tres serpientes procedentes del municipio de Magangué (Bolívar) con destino a la ciudad de Medellín.

La Fuerza Pública destaca que las serpientes boas destacan por su brillante piel, y son utilizadas para la manufactura de elementos como zapatos, bolsos, billeteras, entre otros. También, se especula que algunas personas las utilizan como mascota en lugar de la fauna doméstica como caninos y felinos, por lo que afecta la naturaleza al sacarlos de su hábitat natural.

La Policía reiteró a la ciudadanía que quien este manipulando, transportando, vendiendo o exhibiendo esta clase de animales, se expone desde una multa económica entre 10 a 300 salarios mínimos mensuales, hasta ser condenado entre cuatro a ocho años de prisión por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Asimismo, recalcó que en el 2020, más de 900 especies de la fauna silvestre han sido incautadas en el departamento antioqueño, entre ellas hay 54 anfibios como 10 culebras, 41 boas constrictor y 3 falsas corales. Las especies recuperadas fueron dejadas a disposición de autoridad ambiental competente.

Leave a Response