ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, marzo 5, 2021
ColombiaRegiones

Incautan más de dos toneladas de cocaína en complejo narcotraficante de los grupos residuales en Nariño

Cortesía: Fiscalía General
143views

En zona selvática de la vereda Llanaje, corregimiento Francisco Pizarro (Nariño), tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial CTI, intervinieron un complejo narcotraficante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Durante el operativo, se incautaron 2.543 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 863 kilogramos de pasta base de coca, que iba a ser enviada en lanchas rápidas a países de Centroamérica, y allí destinarla finalmente a Estados Unidos.

El mega laboratorio tenía una capacidad ilícita de producción de hasta cinco toneladas de clorhidrato de cocaína, donde se encontraron calderas, equipos de filtración, hornos, prensas y otros elementos utilizados para el procesamiento de los narcóticos. Adicionalmente, se hallaron 25 marquillas distintas que son analizadas para tener claridad sobre las otras organizaciones que financiaban la producción ilegal, en alianza con la estructura criminal.

También, fue localizado un deposito con precursores solidos como soda caustica y permanganato de potasio, además de sustancias liquidas como 698 galones de acetona, 396 galones de ácido clorhídrico, 263 galones de ácido sulfúrico, 80 galones de cloroformo y 50 litros de permanganato de potasio. En este sentido, el ente investigador asegura que se afectan la financiación de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico en el departamento de Nariño.

Leave a Response