ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacados

La inseguridad sigue reinando en Bogotá. Un hombre fue asaltado por delincuentes en el centro de la ciudad

Cortesía: Unipymes
157views

Un nuevo caso de hurto se presentó en la capital de la república. En las últimas horas, un hombre que iba circulando por la Plaza de la Mariposa, ubicado en el centro de Bogotá, fue rodeado por varios hombres encapuchados que lo despojaron de su maleta, después de darse un forcejeo entre los delincuentes y la víctima.

Es una muestra más de la dura realidad que afronta Bogotá en materia de inseguridad, pues cabe recordar que hace un mes, un ciudadano fue asesinado en el sistema Transmilenio. Asimismo, en un video se observa cómo 3 delincuentes atracan a un ciudadano en la localidad de Suba, donde lo apuñalan y patean hasta matarlo.

Cabe destacar que el diario británico The Guardian calificó a Bogotá como la “capital de la muerte para los ciclistas”, lo que provocó el rechazo por parte del Distrito, considerando injustas las declaraciones, ya que el más reciente boletín de Indicadores de Seguridad y Convivencia, por parte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, detalla que entre los delitos más cometidos en la ciudad, el homicidio tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior.

El hurto tuvo un incremento del 11 %, siendo el 24 % cometidos en la madrugada, el 30 % en la mañana, 24 % en la tarde y el 22 % restante en la noche. Además, el 80,3 % de las víctimas son hombres y el 19,7 % son mujeres.

Entre las medidas optadas por la alcaldía de Bogotá, se espera recibir más de mil policías nuevos finalizando el 2020, que se sumarán a los 16.780 uniformados de la capital; sin embargo, la ciudadanía siente que la inseguridad le quedo grande al Distrito, ya que los videos y fotos que se presentan a diario en redes sociales, demuestran que las bandas criminales tienen a su merced la capital de Colombia.

https://www.facebook.com/791838867/posts/10161150431018868/?d=n

Leave a Response