ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, marzo 1, 2021
Deportes

Los ‘Titanes’ del baloncesto colombiano sumaron su tercer título consecutivo

Cortesía: El Heraldo
83views

Un proyecto deportivo y dirigencial serio, han hecho que los Titanes de Barranquilla sea, en estos últimos tres años, el monarca del baloncesto nacional. Pese a que la pandemia obligó a los equipos a concentrarse en la ciudad de Cali, los sueños y expectativas de los jugadores y cuerpo técnico siguieron vigentes para ratificar que el departamento de Atlántico es el principal exponente de la pelota naranja en el país.

Tras llevar la serie a favor (2 – 1) ante los locales Team Cali, el quinteto dirigido por Tomás Diaz salió a buscar el tercer punto definitivo que le diera un nuevo campeonato. No obstante, el conjunto caleño no bajo nunca los brazos e hizo hasta lo imposible para ganar el encuentro y llevar a un quinto partido donde se definiría el vencedor.

Durante el partido, el argentino Selem Safar, una de las contrataciones más rendidoras para los Titanes, les dio nueve puntos en el primer cuarto para llevar una ventaja parcial de 17 -14. Pero, todo cambio en el segundo cuarto, ya que el Team Cali apretó su juego y se fueron al descanso con una ventaja de 36-34, respectivamente. Díaz, no se guardó nada y ajustó al equipo barranquillero en defensa y ataque. Fue así como se llevaron el tercer cuarto, pese a la grave lesión que sufrió Safar, y lo obligó a trasladarse a un hospital de la ciudad vallecaucana.

En el último cuarto, Titanes forzó las pérdidas de balón por parte de los locales, y logrando contragolpear y encestar en 23 oportunidades, frente a diez del Team Cali. El juego equilibrado de los atlanticenses dejo sin opción a los caleños, para celebrar su tercer campeonato en línea. Ahora, Titanes representará a Colombia en la Liga de las Américas, donde se enfrentará a los mejores equipos de baloncesto de Latinoamérica, y esperan que el país conquiste, por primera vez, un torneo internacional en este deporte.

Leave a Response