ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, diciembre 5, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Ministerio de Agricultura destinará 5.000 millones de pesos a productores de papa en Nariño

Cortesía: Radio Nacional de Colombia
90views

Después de que la Gobernación de Nariño, administraciones municipales y trabajadores del sector agrario del territorio hicieran un llamado de urgencia al Gobierno Nacional acerca de la crisis que hoy vive el campo nariñense en su conjunto, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, anunció recursos nacionales por el orden de 5 mil millones de pesos, que serán dirigidos a los productores de papa, sector que se encuentra preocupado por la baja en el precio del producto y las heladas que afectan los cultivos en todo el departamento.

Asimismo, manifestó que desde esta cartera se estudiarán estrategias para apoyar no sólo a los papicultores, sino también, a productores lácteos y de otros cultivos dañados por las heladas. “Vamos a calcular el costo de la producción de una tonelada de papa y de acuerdo al precio actual, vamos a compensar a los productores por el valor dejado de percibir”, indicó el Viceministro, quien expresó que se compensaría un valor de 125 mil pesos por tonelada a cada productor gracias a los recursos destinados para el gremio agricultor nariñense.

Por su parte, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó el anuncio del Ministerio de Agricultura, aunque, advirtió que las pérdidas económicas generadas por la pandemia, los bajos precios y las heladas requieren mayor inyección de recursos. En este sentido, el mandatario departamental confirmó que se desarrollarán acciones para apoyar al campo, entre ellas, la entrega de insumos y semillas a los productores afectados.

Mientras que el Secretario de Agricultura de Nariño, Jairo Chamorro, indicó que la vista del Viceministro a la región permitirá exponer temas sensibles como la inversión para la transformación del agro, presentar iniciativas de distintas cadenas productivas, fortalecer a las asociaciones presentes en el territorio y buscar alternativas para el sector agropecuario.

Cortesía: Gobernación del Nariño

Leave a Response