ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DestacadosPoliticaRegiones

‘Papatón Colombia’: un alivio para los cultivadores de papa en Boyacá

Cortesía: Revista Gerente
161views

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y congresistas de la Comisión Quinta del Senado de la República llegaron hasta el municipio de Ventaquemada (Boyacá) para tratar la grave crisis económica que están atravesado los cultivadores de papá, cuyo producto no es altamente valorizado, provocando que campesinos tengan que salir a las carreteras para ofrecer grandes cargas para recuperar la inversión del cultivo, y en algunas ocasiones, han tenido que regalar los productos sin ningún o poco costo.

Por lo que el senador Miguel Ángel Barreto presentó la convocatoria ‘Papatón Colombia’, una propuesta donde los colombianos destinen un día a la semana para promover el consumo de la papa colombiana en todo el territorio nacional y apoyen la agricultura colombiana, que ha sido afectada por la pandemia, además de las importaciones que llegan al país, lo que representa una amenaza para la producción nacional.

«La crisis de los campesinos cultivadores de papa la tenemos que resolver en las ollas de nuestras cocinas. Por eso, en medio de la visita a Ventaquemada (Boyacá), junto al ministro Rodolfo Zea Navarro y otros colegas congresistas, convoqué a la ‘PAPATÓN COLOMBIA’, porque mi propuesta es estructural, es impulsar que el colombiano compre lo colombiano», enfatizó el congresista.

Son 110 mil familias que dependen económicamente de este producto, donde esperan que con esta iniciativa, la demanda del mercado acreciente y los precios se normalicen en esta parte del año. En este sentido, el senador hizo un llamado a los colombianos para que apoyen a los campesinos colombianos, en especial, a los cultivadores de papa, que día a día forjan en el campo un alimento esencial para el bienestar de todos los habitantes del territorio nacional.

Leave a Response