ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaRegiones

Policía incauta 783 galones de combustibles en el Chocó

Cortesía: Policía Nacional
99views

En el marco de la VII fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en los municipios de Istmina y Novita(Chocó), incautaron 783 galones de ACPM avaluados en siete millones de pesos aproximadamente, un duro golpe contra la explotación de minería ilegal.

Inicialmente, los uniformados, quienes realizaban labores de control en el barrio la Independencia del municipio de Istmina, fueron decomisados 673 galones de ACPM, por incumplimiento al decreto 1609 del 2002, donde se reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera.

Posteriormente, en el municipio de Novita, los uniformados en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la incautación de 110 galones de combustible a un ciudadano que se desplazaba por la vía que conduce al corregimiento del Cajón, incumpliendo a la reglamentación exigida para el transporte de hidrocarburos, expuesta en el decreto 1609 del 2002. Los combustibles decomisados fueron dejados a disposición de las inspecciones de Policía de los municipios antes mencionados para su verificación.

Leave a Response