ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
DestacadosPolitica

Senado aprueba proyecto de ley que reduce las tasas de interés de las tarjetas de crédito

Cortesía: Credilinea
43views

En primer debate, el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que consiste en disminuir las tasas de interés de las tarjetas de crédito en el territorio nacional. El senador David Barguil, ponente de la iniciativa, afirmó que se busca definir las tasas de interés de esta modalidad de crédito, teniendo en cuenta el plazo, monto y perfiles de riesgo de los usuarios, sin que se establezca en una norma general.

“Esta ley va a ayudar a que la gran mayoría de los usuarios que tienen un buen perfil, que pagan a tiempo, les tenga que bajar sustancialmente la tasa de interés en su tarjeta de crédito”, explicó Barguil quien agregó que el proyecto no instaura una tasa fija que deben adoptar los bancos, aunque sí cambia la forma en la que se calcula el interés.

Además, la ley promueve la eliminación de multas adicionales y el cobro de la totalidad de los interés del crédito por varias entidades bancarias. Este es el primer de cuatro debates que pasaran por el Senado, ahora la Plenaria determinará su aprobación, y de pasar las dos restantes, se convertirá en ley sancionada.

Leave a Response