ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacados

Taxistas anuncian Paro por proyecto de ley que legalizaría las plataformas de transporte

Cortesía: Pulzo
73views

Los días 30 de noviembre y primero de diciembre se llevarán a cabo una nueva jornada de manifestaciones por parte del gremio de taxistas, quienes están inconformes con los proyectos de ley sobre la legalización de plataformas de transporte, que vienen siendo tramitados en el Congreso de la República, donde aseguran que estarían sin igualdad de condiciones y fomentaría la competencia desleal.

Uno de los lideres taxistas, Hugo Ospina, aseguró en dialogo con el noticiero CM& que los pasajeros ya no se encuentran en las calles, debido a que los usuarios prefirieron movilizarse a través de plataformas como Uber, Lyft e inDriver.

Igualmente, señaló que el presidente Iván Duque no ha cumplido lo acordado con el gremio durante su campaña presidencial. “En este momento no se ha podido cumplir ninguna de las promesas de campaña. Le solicitamos respetuosamente al presidente de la República que diga que no va a apoyar estos proyectos de ley, ya que van en contravía de los mismos pactos firmados por Colombia ante la ONU” manifestó Ospina.

Asimismo, reveló que las jornadas se realizarán con todos los conductores de taxis de la capital y de otras ciudades de Colombia, que se movilizarán en sus vehículos por las principales vías de Bogotá, esto para evitar posibles aglomeraciones a causa de la emergencia sanitaria de coronavirus.

Cabe recordar que el próximo 21 de noviembre, comunidades indígenas, sindicatos, confederaciones y ciudadanía en general se comprometieron a realizar un nuevo Paro Nacional, donde expresarán su inconformismo ante las recientes acciones del Gobierno Nacional.

Leave a Response