ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, marzo 2, 2021
ColombiaDestacadosSocial

Todo listo para la apertura de los cines y teatros del país

Cortesía: Cine Colombia
114views

Después de ocho meses de cierre a causa de la pandemia, las salas de cine y teatros se preparan para su reapertura presencial para todo el público. El Ministerio de Salud estableció en octubre pasado, la Resolución 1746 de 2020, donde se conocen los protocolos de bioseguridad para la prevención de transmisión de COVID – 19 en estos lugares considerados por las autoridades de salud e investigaciones científicas “alto riesgo”, debido a la concentración de personas en lugares cerrados.

En este documento, el Ministerio Publico indica que estos lugares deberán cumplir con la señalización del ingreso y salida del cine o teatro, manteniendo el distanciamiento en las filas, y disposición de las sillas que llevarán una distancia de dos metros entre asistentes, exceptuando los grupos de familias que residen en una misma vivienda, que tendrán a disposición máximo cuatro sillas.

Asimismo, se autoriza la venta de alimentos y bebidas de manera presencial, donde se conservaran los dos metros de distanciamiento social, y serán empacados al momento de la entrega, para que no sean expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación, y se regula el consumo de alimentos en lugares diferentes a su ubicación o caminando. En el caso de los autocines y autoeventos, los alimentos se venderán en los puntos de boletería y se entregarán directamente en el vehículo.

Dentro del protocolo, incluyen medidas como la constante limpieza desinfección de zonas de alto trafico como las taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de alimentos. Adicionalmente, las locaciones deben seguir dotadas de manera permanente y suficiente de agua potable, jabón líquido y toallas desechables para el lavado de manos, entre otras disposiciones.

Este es el protocolo:

http://espejopublico.co/wp-content/uploads/2020/11/Resolucion-No.-1746-de-2020.pdf

Leave a Response