ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaRegiones

Tres integrantes del GAO Los Caparros fueron neutralizados en Cáceres – Antioquia

Cortesía: Ejército Nacional
42views

En las últimas horas, diferentes operaciones militares conjuntas entre tropas de Ejército Nacional junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No.009 de 2018, lograron la muerte de tres sujetos señalados de ser integrantes del GAO Los Caparros, quienes vendrían atemorizando a la población civil.

El operativo se realizó en la vereda la Esmeralda, en zona rural del municipio de Cáceres (Antioquia), donde llegaron soldados del Ejército Nacional hasta el sitio donde se produjeron combates con este grupo armado organizado que delinque en el sector. También, se incautaron tres armas largas, tipo fusil; un mortero con tres granadas, material de intendencia y comunicaciones.

Según información preliminar, durante la operación fue neutralizado en combate alias Coyará, quien fungiría como cabecilla de la organización en materia de finanzas, de 31 años de edad, 9 de ellos dentro de la organización criminal. Las autoridades lo consideraban como el encargado del componente criminal focalizado y de homicidios en el municipio de Caucasia en 2018 y responsable directo de generar economías ilícitas (narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y extorsión) en 2019.

Adicionalmente, el sujeto estaría inmerso en acciones de proselitismo armado, reclutamiento de menores, centralizador de finanzas y confrontaciones con el Clan del Golfo. Su zona de injerencia delictiva estaría en los sectores la Reserva, el Delirio, Puerto Lindo, el Taller y en el corregimiento de Piamonte del municipio de Cáceres.

Los cuerpos fueron entregados a las autoridades judiciales competentes para su proceso de identificación. El Ejército Nacional asegura que, con este resultado, se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada de Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño. Sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

Leave a Response