ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, marzo 1, 2021
ColombiaDestacados

Alcaldesa Claudia López invita a un aislamiento voluntario si quiere pasar Navidad con sus familiares

Cortesía: Revista Semana
77views

Parecía que el número de casos y muertes por coronavirus entraba en su fase de descenso, pero la realidad es distinta. En solo catorce días del mes de diciembre, Bogotá registró un incremento considerable (405.649 contagios en la región) para que los gremios médicos hicieran un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de cuidado y respetar los protocolos de seguridad, en especial en los espacios comerciales como el ‘Madrugón’ donde se han visto aglomeraciones de personas sin respetar el distanciamiento y el uso inapropiado del tapabocas.

Ante esta perspectiva, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al respecto en diálogo con ‘Noticias Caracol’, donde resaltó la importancia de que los ciudadanos realicen el autocuidado y seguir la estrategia ‘DAR’ al pie de la letra.

«Hay tres cosas concretas que debemos hacer. La primera, mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, la segunda; cualquier persona que detecte síntomas, debe aislarse inmediatamente, reportarse a su EPS y reportar a sus contactos. Esa es nuestra estrategia DAR: detecto síntomas, me aíslo y reporto», señaló la mandataria distrital quien, como tercera medida, sugirió que las personas que deseen reunirse con sus seres queridos, deberían aislarse voluntariamente antes del 24 de diciembre, día de Nochebuena.

«Cualquiera que quiera verse con sus papás o con sus abuelos debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar asilándose para no poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos», precisó la alcaldesa bogotana.

Por otra parte, enfatizó en la responsabilidad de los capitalinos, ya que Bogotá cuenta con el 56 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI). «Si no tenemos estas tres medidas de autocuidado concretas ponemos en riesgo, no solamente al sistema hospitalario, sino que esta navidad no nos termine costando los papás y los abuelos”, expresó López, quien manifestó que en este momento, no está presente cerrar de nuevo la ciudad o decretar cuarentenas sectorizadas, siempre y cuando los ciudadanos cumplan con el autocuidado y el aislamiento voluntario.

Leave a Response