ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacadosJudicial

Caen presuntas integrantes de banda delincuencial que estafaban a las personas con supuestos billetes ganadores de la lotería

Cortesía: Extra Boyacá
472views

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional capturaron a dos mujeres que, supuestamente, serian integrantes de una organización delincuencial conocida como ‘Billete Mexicano’, una red que se dedicaría a la estafa mediante billetes de lotería ganadores.

Según la investigación, el ente acusador puso en evidencia el actuar ilícito de esta organización en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira y Duitama (Boyacá). Posteriormente, se estableció que las víctimas habrían sido abordadas por personas, en algunos casos con acento extranjero, que les pedían ayuda económica para hacer los trámites de cobro del premio mayor de una lotería. Como soporte mostraban un billete que, en su aspecto, parecía ser el ganador de un sorteo.

Asimismo, los señalados integrantes de la organización, al parecer, acudían a diferentes maniobras para que los ciudadanos contactados les dieran altas sumas de dinero, para luego, no dejar rastro de su ubicación. Un caso similar fue abordado por la Seccional Santander de la Fiscalía, en el que le habrían suministrado escopolamina a una mujer para que retirara 144 millones de pesos.

Las ciudadanas capturadas son María Victoria Benavides y Laura Patricia Cortissoz Posso, quienes fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de concierto para delinquir y estafa. Ante la solicitud de la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. El ente acusador se comprometió a continuar con sus labores investigativas para identificar a otras posibles víctimas o personas que estarían vinculadas al actual delictivo de esta organización.

Leave a Response