ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, julio 29, 2021
DestacadosPolitica

Cambios en el Ministerio del Interior: Sale Alicia Arango y entra Daniel Palacios

Cortesía: Revista Semana
147views

En horas de la mañana del martes 22 de diciembre, el presidente de la república Iván Duque confirmó en su cuenta de Twitter, el cambio de dirigente que tendrá a partir de la fecha, el Ministerio del Interior. El mandatario señaló que el nuevo jefe de esta cartera será Daniel Palacios, quien venía desempeñándose como viceministro de Relaciones Políticas, en reemplazo de Alicia Arango, quien ahora ocupará la embajada de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Duque exaltó la labor de Arango durante su dirección en el Ministerio Público. «Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales (…) Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión», afirmó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Cabe destacar que la nueva embajadora ha sido la mano derecha de Duque durante su mandato presidencial, ya que primeramente ocupó el Ministerio del Trabajo, donde lideró varias iniciativas respecto a los derechos de los trabajadores, para luego estar al mando de la cartera del Interior, en el que se impulsaron más de 20 iniciativas, entre proyectos de ley y actos legislativos, relacionadas con la reactivación económica.

Por otra parte, el nuevo ministro Daniel Palacios Martínez, nacido en Bogotá pero de familia vallenata, es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Cuenta con una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación, y es teniente de la reserva del Ejército Nacional.

Además, fue jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, presidente del Concejo de Bogotá, director (e) de la Unidad Nacional de Protección y gobernador ad hoc para Puerto Antioquia. Durante su gestión como Viceministro de Relaciones Publicas, Palacios lideraba diferentes temas como el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas, además de los asuntos de seguridad ciudadana y la lucha contra la trata de personas.

Leave a Response