ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, marzo 1, 2021
JudicialRegiones

Capturada una pareja que transportaba más de 300 kilos de cocaína en Chigorodó – Antioquia

Cortesía: Fiscalía General
160views

En la vereda El Venado del municipio de Chigorodó, zona del Urabá Antioqueño, la SIJIN de la Policía Nacional capturó a los ciudadanos Joe Hermide Gómez Cerón y Kelly Fernanda Gómez Aguirre, presuntos responsables de tráfico de estupefacientes agravado.

El operativo se dio cuando las autoridades, en un registro de control, detuvieron a las personas, quienes se presentaron como supuestos contratistas y se movilizaban en una camioneta de servicios especiales de placas WER 496. Allí, los uniformados incautaron 299.9 kilos de clorhidrato de cocaína mimetizadas en varios rollos plásticos, los cuales procedían de la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Al parecer, la cocaína incautada iba a ser llevada por tierra hasta el puerto de Turbo y de ahí por vía marítima hacia el exterior.

Los capturados fueron llevados ante un Juez de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputo el delito de tráfico de estupefacientes agravado, cuyos cargos no fueron aceptados por los detenidos. Atendiendo el llamado, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe destacar que, en lo corrido del año 2020, el trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional ha permitido la incautación de más de 10 toneladas de cocaína de propiedad del Clan del Golfo en la región de Urabá.

Leave a Response