ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, marzo 2, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Cerca de treinta personas serán evacuadas tras derrumbe en la vía Medellín – Bogotá

Cortesía: DAGRAN
81views

Después de realizar un estudio del terreno por parte de un equipo de geólogos para investigar las causas del derrumbe ocurrido el pasado sábado 12 de diciembre, en el municipio de San Luis (Antioquia), en la carretera que conecta a Medellín con el centro del país, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) anunció la evacuación de más de treinta personas residentes en la zona, ante la posibilidad de que se presenten más deslizamientos de tierras que afectarían a la comunidad de la vereda El Silencio.

Cabe recordar que el derrumbe dejó dos personas muertas, entre ellos, un menor de edad, además de seis viviendas afectadas y dos vehículos atrapados, dejando 16 familias damnificadas por la avalancha que causaron las lluvias que azotaron el lugar durante el pasado fin de semana.

En este sentido, la vía continuará cerrada hasta que se logre superar la emergencia y que el tránsito de vehículos sea seguro. Es por eso que el Instituto Nacional de Vías (Invías) recomienda a los viajeros tomar la carretera alterna que pasa por el municipio de Puerto Berrio. El director de la entidad, Juan Esteban Gil, habló en entrevista con RCN Radio, afirmando que en la carretera principal se han encontrado más derrumbes, pero que los trabajadores hacen sus labores en la vía para que no se repitan más hechos como este y así no afectar a la población como al turismo antioqueño.

Leave a Response