ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, julio 29, 2021
ColombiaDestacados

“Colombia volvería a la aspersión aérea con glifosato en dos meses”: Min Justicia

Cortesía: CNN
115views

Así lo anunció el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien declaró que en el mes de febrero del próximo año, se tiene previsto la reanudación de las operaciones de aspersión aérea con glifosato en el territorio nacional, siempre y cuando se cumplan con todos los requerimientos correspondientes para su reinicio.

“El Gobierno sigue con el propósito firme para continuar. Nosotros siempre respetuosos con la sentencia de la corte constitucional y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, estamos haciendo todo lo necesario para poder actuar en forma democrática y en derecho”, expresó el jefe de la cartera en una entrevista a Blu Radio.

Cabe recordar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, habría anunciado que el próximo 19 de diciembre, se llevaría a cabo una audiencia pública acerca de esta problemática; sin embargo, no se ha confirmado ya que depende del número de inscripciones por parte de la ciudadanía y así poder presentar una completa ponencia para abordar la temática.

Pese a ello, la entidad esta realizando diferentes reuniones con las comunidades de distintas regiones del país, quienes desean ser escuchados por los entes territoriales y formar parte del proyecto como tal.

Asimismo, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha dejado en claro que la aspersión aérea con glifosato es importante y necesaria en el país, ya que consideran que es la forma en que se combate el narcotráfico, financiado por varios grupos armados ilegales de Colombia.

Leave a Response