ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, mayo 18, 2021
DeportesDestacados

Con B de Bicampeón, América de Cali sigue su reinado en el Fútbol Colombiano

Cortesía: Dimayor
161views

Como el ave fénix renaciendo de las cenizas, América de Cali ha vuelto a mostrar porque sigue siendo el mejor equipo de Colombia en estos últimos dos años. Después de un calvario de sesenta meses donde padecieron, en carne propia, el camino tortuoso de la segunda división, el conjunto vallecaucano ha sabido ‘reinventarse’, para lograr en cuatro años, dos títulos que han dado muchas alegrías a la hinchada escarlata.

Como es obvio, a cada campeón le llega su envidia, por lo que el titulo obtenido en 2020, algunos expertos en la materia lo han despreciado diciendo que sus rivales no contaron con toda su nomina para afrontar la fase final de la liga colombiana, o que el virus les dio una ayuda para salir con el trofeo, inclusive piensan que si hubieran jugado su duelo ante el desaparecido Cúcuta Deportivo, tal vez no estarían dentro de los ocho clasificados. Pero lo que si es cierto es que América de Cali supo levantarse de los golpes dados durante el año, como la despedida del ex técnico portugués Alexandre Guimaraes, la salida de referentes como Michael Rangel o Matías Pisano, la fuerte crisis financiera derivada del COVID – 19, su eliminación temprana de Copa Libertadores, entre otras, para afrontar la liga colombiana de la mejor manera para retener el titulo logrado en el 2019.

Pese a que no eran favoritos, los ‘Diablos’ sacaron su casta de campeón, ya que en el partido de ida, jugado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, golearon a Independiente Santa Fe, quien había sido el líder absoluto del torneo colombiano y que llegaba con altas expectativas para lograr la décima estrella. Una diferencia de tres goles dictaba por sentenciada la serie y definida la estrella número quince para los de Cali, pero los cardenales querían sacar su garra de león herido, y en Bogotá, buscar remontar un marcador adverso que nunca se ha visto en los setenta años de historia del fútbol nacional.

Ya en el juego disputado en Bogotá, se daba un partido trabado desde el comienzo, por lo que generaba indicios de que los caleños ganarían la final sin ningún problema. Pero en el minuto 40, un tiro de esquina por parte de los capitalinos generó la desconcentración de la defensa americana, por lo que el jugador santafereño Jeisson Palacios remató de tijera al arco defendido por el portero Joel Graterol. Cinco minutos después, se dio la polémica del partido, pues en una jugada donde Graterol intentaba despejar el balón, golpeó a su compañero Pablo Ortíz, donde el zaguero se tiro al piso afectado por la jugada. Viendo la situación, América pedía que se sacará el balón para atender el defensor; sin embargo, Santa Fe continuó el partido y una asociación entre Diego Valdés y Fabián Sambueza, donde este ultimo enganchó de derecha, colocó el segundo gol para la escuadra bogotana. Pese al altercado entre ambos equipos, la anotación fue legal.

Después de los goles, empezó la desesperación de los cardenales y la intranquilidad de los escarlatas, pelotazos van, pelotazos vienen, tanto así que la jugada más clara fue una desperdiciada por el delantero americano Adrián Ramos, quien teniendo la portería sola, mando el balón al vertical. Santa Fe dio todo pero no le alcanzo, y América de Cali aun sigue como el reinante, defensor e indiscutible Campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Más que un triunfo deportivo, lo logrado por el equipo vallecaucano es una lección de vida, enseña a las personas que después de pasar por una larga tormenta, el tiempo dictará la calma, y que calma le ha llegado con este bicampeonato. Ahora su apuesta es el torneo internacional, donde Colombia no ha tenido su momento desde el 2016, pero que con buenos refuerzos y una clara propuesta deportiva, América podría meterse entre los mejores equipos del Continente. Felicitaciones a los seguidores del cuadro rojo y celebren este titulo obtenido en un año difícil para Colombia.

Leave a Response