ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, mayo 18, 2021
DestacadosJudicialPolitica

Contraloría imputará a presuntos responsables de la ejecución de Hidroituango

Cortesía: El Tiempo
109views

En las últimas horas, la Contraloría General de la República imputó cargos contra 19 personas por un supuesto detrimento de $4,1 billones de pesos, relacionado con la contratación y ejecución del proyecto Hidroituango, obra que fue afectada por una inundación en el año 2018.

Dentro de los imputados fiscales por las obras de la hidroeléctrica se encuentra el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien deberá responder por su incumplimiento en las responsabilidades que tenia enfrente del proyecto como miembro de la Junta Directiva, así como su omisión en la falta de cuidado de la obra.

Otros de los imputados son el exgobernador Luis Alfredo Ramos, y el actual mandatario antioqueño Aníbal Gaviria, quien se encontraba como alcalde de Medellín durante la contratación y ejecución de la hidroeléctrica. Además de ellos, también son citados Fabio Alonso Salazar Jaramillo, exalcalde de Medellín, María Eugenia Ramos Villa, exsecretaría de Planeación Departamental, Rafael Andrés Nanclares Ospina, exsecretario de Infraestructura, y tres consorcios, gerentes y contratistas que colocaron su firma en la ejecución de la obra.

En este sentido, la imputación que realiza la Contraloría deja un camino político bastante agitable. De ser hallado culpable y condenado por el órgano de control, Sergio Fajardo, así como los otros 18 implicados, entraría en un boletín de responsables fiscales, lo que lo alejaría de su aspiración a ser el próximo presidente de Colombia en el 2022.

Leave a Response