ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, octubre 21, 2021
JudicialRegiones

Fue desarticulada la organización delincuencial ‘Aurora’, dedicada al microtráfico en tres departamentos del país

Cortesía: Policía Nacional
294views

Un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación Seccional Risaralda, CTI, SIJIN y SIPOL de la Policía Nacional, fueron capturadas cuatro personas quienes serían integrantes de la organización delincuencial ‘Aurora’, supuestamente, responsable de siete homicidios cometidos entre el 2019 y el 2020, en los municipios de Alcalá (Valle) y Pereira (Risaralda).

El operativo fue realizado el pasado once de diciembre, donde las autoridades capturaron a Andrés Felipe Gaspar Burgos, Miguel Ángel Franco Franco, Jhon Fredy Pérez Pava y Bleiner Alivey Toro Arango, logrando la desarticulación de esta banda delincuencial, pues estaría conformado por siete personas, tres de las cuales fueron ultimadas el 11 de septiembre y 8 de diciembre pasados.

Según la investigación, desde el año 2014 la organización delincuencial ejecutaba homicidios selectivos en los departamentos de Risaralda, Valle y Quindío, con el fin de mantener el control territorial de cara a la venta de sustancias estupefacientes en esa zona del territorio nacional, por lo que recurrían al modus operandi denominado “vacunas”. Estas muertes estarían relacionadas con ajustes de cuentas con otras organizaciones similares como ‘Los Flakos’ que tendría injerencia en el municipio de Cartago (Valle).

Asimismo, la investigación estableció que ‘Aurora’ traficaba estupefacientes y armas de fuego en las jurisdicciones de los tres departamentos afectando directamente la seguridad ciudadana de los risaraldenses, vallunos y quindianos.

Posteriormente, la Fiscalía los presentó ante el Juzgado 3 Penal municipal de control de garantías de Pereira, donde fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en concurso con homicidio agravado en siete oportunidades, lo que generó la negativa en los acusados ante los cargos presentados. Frente a esto, el juez ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario para todos los implicados.

Leave a Response