ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacados

Indignación Nacional. Un hombre habría asesinado a su hija de 18 meses en Rionegro – Antioquia

Cortesía: Alcaldía de Rionegro - Antioquia
134views

En la madrugada del viernes 18 de diciembre, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la menor Sofía Cadavid, en zona rural de los barrios El Llanito y El Porvenir del municipio de Rionegro (Antioquia). La pequeña estaba reportada como desaparecida por los familiares, quienes aseguraban que se encontraba con Diego Armando Cadavid, el padre de la niña, pero el progenitor no contestaba las llamadas telefónicas e incumpliendo el compromiso de devolver a la menor a la familia materna.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Cadavid estuvo con la niña durante el día, pero se había comprometido que a las cinco de la tarde la dejaría con la madre de Sofía. Cabe destacar que, finalizando la tarde del jueves, se observa en una cámara de seguridad que el padre de la menor carga de brazos a ella en un establecimiento comercial del municipio. Sin embargo, la madre de la pequeña, después de cuatro horas sin conocer su ubicación, decidió por reportar el desaparecimiento de su hija.

Posteriormente, empezó la labor de búsqueda de la pequeña de 18 meses por parte del Ejército, Bomberos, Policía, comunidad y funcionarios de la alcaldía. Con total sorpresa, fue encontrado el padre de la menor, quien se encontraba desorientado deambulando por las calles y con rastros de sangre en su ropa. En un video viralizado en redes sociales, se observa como Cadavid aparece sentado en el medio de la calle, y es abordado por varias personas quienes le preguntan por el paradero de la bebé. No obstante, se queda en silencio y solo se lleva las manos a la cabeza.

De inmediato, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, lugar donde llegaron las autoridades e indagaron al padre de Sofía para revelar su ubicación. Es allí donde Cadavid les indica que estaba en zona boscosa del barrio El Porvenir entre la séptima y la octava etapa, por lo que se desplazaron inmediatamente varios uniformados para encontrar a la menor.

El alcalde municipal, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó a la opinión pública que “sobre las 2:24 de la mañana, la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma corto punzante”.

Después de hallar el cadáver, y teniendo en cuenta las pruebas recopiladas por las autoridades judiciales, la Fiscalía y Policía Nacional dictó orden de captura en contra del padre de la víctima, siendo capturado en cuestión de horas, y fue imputado por el delito de homicidio agravado, por lo que pasa sus horas en un Centro de Atención Inmediata de la Policía en el municipio antioqueño, y posteriormente, será llevado ante un juez de control de garantías, para responder por sus actos.

Según investigación de la autoridad policial, no es la primera vez que Cadavid intentaría atacar a su clan familiar, ya que en el mes de abril, la madre de Sofía había acudido a la Comisaría de Familia para denunciarlo por violencia familiar. Ante esta desastrosa noticia, la familia esta conmovida con el hecho, donde consideran que “es increíble que un padre de familia cometa un acto de estos”.

En rechazo al ataque contra la vida de la menor, en el parque del Espíritu Santo de Rionegro se llevará a cabo una velatón por Sofía, donde pedirán una vida libre de violencia contra las niñas y mujeres de la región. Asimismo, la Administración Municipal decretó tres días de luto y asumirá costos por las honras fúnebres de la menor, a solicitud de su madre.

Este es un nuevo caso que repudia la sociedad colombiana, no se puede creer que, en vísperas del nacimiento del Niño Jesús, se sacrifica una vida humana llena de sueños e ilusiones por una insólita pelea de pareja, no puede ser que los menos culpables sean los perjudicados en las discusiones de los mayores. Será el destino quien encamine estas vidas, con dolor y angustia, desde el cuarto de la bebé o desde una prisión (siempre y cuando, el togado no determine detención domiciliaria o libertad). Los santos inocentes se conmemoraron diez días antes de lo normal.

Leave a Response