ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaDestacados

INVIAS amplia horario de cierre de la vía al Alto de la Línea por dos meses

Cortesía: La Prensa 7 Días
226views

La intervención del talud Bellavista en el kilómetro 38+900, en la carretera que conecta al departamento de Quindío con el Tolima, ha sido el principal motivo por el que el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, ha decidido prolongar el horario de cierre de la vía al Alto de la Línea.

Pese a que el cierre estaba previsto a terminarse este miércoles, INVIAS extendió el plazo para las obras, ya que en el sector existe un riesgo latente a causa de las lluvias recientes. Juan Esteban Gil, director de la entidad, declaró que “el trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”.

De acuerdo con la entidad, los trabajadores deben remover aproximadamente 75.000 metros cúbicos y así realizar obras para el tratamiento técnico que facilite la estabilización del talud, lo que requiere un trabajo de alta complejidad que garantizará las mayores condiciones de seguridad tanto para los usuarios del corredor, como para el personal del Invías.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “el cierre preventivo de la vía es con el propósito de que se dé una solución definitiva que restablezca el tránsito por esta vía estratégica. Pese a esto, destaco el compromiso y trabajo de los ingenieros y operarios del INVIAS en la zona, ya que han permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor vial”.

Cabe resaltar que por este importante tramo, solo podrán circular vehículos de carga y de transporte público de pasajeros entre las 6:00 a. m., y las 2:00 p. m., siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Los vehículos particulares deberán pasar por el Alto de Letras, ya que el tránsito de carros y motocicletas por el Alto de la Línea está totalmente restringido.

Leave a Response