ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
ColombiaDestacados

Juez ratifica decisión de exigir prueba de COVID – 19 a viajeros que lleguen a Colombia

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
146views

Después de varias contraposiciones entre expertos y el Gobierno Nacional, el Juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá revalidó su posición frente a la exigencia de la prueba PCR para los viajeros que ingresen al país y deberán realizar una cuarentena de catorce días. En un documento de nueve páginas, el Juzgado ordena un término de 96 horas contadas a partir de la notificación de la decisión para dar inicio al cumplimiento de la orden.

Los magistrados reafirmaron su decisión tras responder a las aclaraciones pedidas por el Ministerio de Salud, quien en pasados días había declarado que no se necesitaba exigir esta prueba, ya que aseguraban que en el mundo no solicitaban el resultado para sus visitantes.

Dentro de las preguntas realizadas por parte del Ministerio Público era: ¿Hasta cuándo se deberían aplicar esas pruebas? La respuesta del juzgado fue la siguiente:

Las pruebas se deben exigir hasta que se presenten las siguientes condiciones: cuando se tenga una vacuna segura y eficaz, cuando se cumpla con los factores de análisis que faciliten la toma de decisión, de acuerdo con lo indicado por la OMS, cuando el Estado colombiano decrete la terminación de la emergencia sanitaria en el territorio nacional, con las condiciones epidemiológicas adecuadas, suficientes y seguridad en salud pública para la población.

Adicionalmente, el juzgado aclaró que las personas que tengan una prueba tomada por un término superior a 48 horas, aunque sea resultado negativo, deberán cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días. Finalmente, resalta que la prueba se exigirá a todos los pasajeros incluidos los niños de 2 años en adelante.

Leave a Response