ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, mayo 18, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Masacres en Colombia. Seis personas fueron asesinadas en Bolívar y Cauca

Cortesía: Vanguardia
121views

En las últimas horas, las autoridades confirmaron el múltiple asesinato a cinco integrantes de una misma familia en una zona conocida como La Honda, en los limites de los municipios de Montecristo y Santa Rosa del Sur (Bolívar).

Según información extraoficial, presuntos integrantes de grupos armados ilegales llegaron hasta la residencia de una familia donde atentaron contra la integridad de cinco personas, entre ellas, se encontraba Rosa Amalia Mendoza Trujillo, una reconocida excombatiente de las FARC, quien trabajaba en los espacios de reincorporación en temas como Vivienda Agraria y Ambiental desde el sur del departamento.

El hecho fue notificado por el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, en diálogo con un medio local, donde solicitó urgentemente la presencia del Ejercito Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional, la Gobernación y demás entidades, ya que el municipio no cuenta con suficiente logística para llegar hasta el lugar de los hechos.

De acuerdo con las autoridades, en la zona donde se ejecutó el crimen, operan la guerrilla del ELN, las disidencias de las FARC, delincuencia organizada y bandas criminales que se dedican a la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.

Por otra parte, en la vía que comunica a los municipios de Florida (Valle del Cauca) y Miranda (Cauca), fue encontrado sin vida al excombatiente Manuel Alonso Villegas (conocido como Romel o Carmelo), quien realizaba su proceso de reincorporación a la vida civil en el ETCR del Monterredondo, donde elaboraba estampados de camisetas denominado ‘La Leyenda’.

Ambos crímenes fueron repudiados por integrantes del Partido Político FARC, donde le hicieron un llamado al presidente Iván Duque para que cesen las matanzas contra los exguerrilleros que se acogieron al proceso de paz firmado en el 2016. Según cifras de INDEPAZ, en lo que va corrido del 2020, van 248 firmantes que han sido asesinados en el territorio nacional.

Leave a Response